Alberto Pérez

Maestro, intérprete, coreógrafo y pedagogo en Técnicas de Movimiento especifico a la de Danza Contemporánea con 30 años de experiencia profesional. Estudio en los grupos especiales del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza (SNEPD) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la Ciudad de México. Licenciado en Artes por la Universidad Veracruzana. Certificado en Body Mind Centering - INBA.

 

Invitado como intérprete, maestro y coreógrafo en múltiples festivales de danza y teatro en México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, El Salvador, Chile, Brasil, Venezuela, Rusia, España, Francia, Alemania, Escocia, Inglaterra y China.

 

Creador y realizador del Proyecto Ítaca, donde actualmente dirige su propuesta escénica como creador e interprete. Su proyecto escénico personal emerge desde el año 1994 desde el cual ha realizado montajes, co-creaciones y asesorías con distintos coreógrafos y artistas escénicos, así como también, la impartición de cursos y talleres de técnicas de movimiento y trabajo sobre la interpretación.

 

Desde 1995 ha desarrollado una investigación personal a las artes escénicas, formulando métodos del trabajo creativo para el bailarín y el actor. Conjuntamente; es colaborador, asesor, intérprete y co-creador de la compañía: Physical Momemtum Project - Scenic Action de Francisco Córdova.

 

Actualmente es maestro base de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, (ENDCC) INBA-CENART (1996-2017). Ha sido Becario en el rubro Intérpretes 1997-1998. Reconocido como uno de los tres mejores bailarines de México por la Revista Zona de Danza. Becario del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2015-2018 y 2012-2014 del FONCA.